Visco latex

En Maxicolchón te mostramos los beneficios del visco latex, la mezcla perfecta entre el colchón viscoelástico y el colchón de latex

¿No te decantas entre comprar un colchón de latex o uno viscoelástico? Pues no te preocupes, porque ahora el sector está lanzando el visco latex, un nuevo tipo de colchón que trata de juntar los beneficios de las dos variedades y así terminar con la eterna competición entre estos dos materiales.

¿Qué es el visco latex?colchones.jpg

El visco latex es un colchón compuesto, generalmente, por una capa 100% latex con otra de viscoelástico. El resultado de esta combinación es un colchón suave, firme y adaptable.

El colchón visco latex busca juntar las mejoras del viscoelástico y del latex. Existen múltiples variedades de este tipo de material, por eso a la hora de adquirirlo es muy importante valorar todos los detalles. Por ejemplo, podemos encontrar colchones visco latex con núcleo de muelles o con núcleo de látex y capas de viscoelástico.

Si lo que buscas es el mejor descanso, desde luego el visco latex es una de las opciones que no debes descartar. Aunque por la existencia de tantas variedades, comprar un colchón de visco latex puede ser una tarea compleja. Por ello, desde aquí te daremos algunos consejos para tener en cuenta.

Consejos a seguir a la hora de comprar un colchón visco latex

Para asegurarte la mejor calidad visco latex, hay que consultar la densidad y altura del núcleo de látex y del viscoelástico, así como la distribución de ambos materiales. A mayor altura y densidad de látex más firmeza y resistencia tendrá el colchón. En cuanto a la viscoelástica, para alcanzar el máximo beneficio se recomienda una altura de más de 2 cm y una densidad por encima de los 50 kg para que el colchón se adapte mejor a nuestra postura corporal. Dependiendo de tus necesidades, si requieres más firmeza o mayor adaptabilidad, la distribución de ambos materiales se hará de una forma u otra, aunque siempre hay que lograr un equilibro entre el viscoelástico y el latex.

Desde Maxicolchón valoramos la calidad de tu sueño, por eso no queríamos dejar pasar la oportunidad de que conozcas esta variedad de descanso. Si necesitas ayuda para comprar tu colchón visco latex, no dudes en consultarnos.

En Maxicolchón te ayudamos

Para conocer mejor qué tipo de colchón visco latex se acomoda a ti, puedes contar con nuestro equipo de profesionales. En Maxicolchón estamos para asesorarte en la compra de tu colchón para lograr un buen descanso. Si quieres que te demos más información sobre el visco latex puedes ponerte en contacto con nosotros para que te demos los mejores consejos. Además también te haremos el presupuesto para que puedas barajar las posibilidades que más se adapten a tus necesidades.