Almohada y colchón fresco

¿Tienes calor cuando duermes? Entonces una almohada y colchón fresco serán la mejor solución para ti

La elección que hacemos sobre nuestro material de cama, es decir, para dormir es de suma importancia. Pues un buen descanso repercutirá de manera decisiva en el transcurso de nuestro día a día. Por ello, seleccionar una almohada y colchón fresco, puede ser, sin duda alguna, una de las mejores elecciones. Sobre todo para aquellos que tienden a ser más calurosos.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir tu almohada y colchón fresco?

 

Actualmente existen múltiples modelos de almohadas y colchones para asegurar la máxima comodidad. Podemos encontrarlos ergonómicos, de fibra, viscoelásticos, almohadas hechas con material de gel o de plumas… Sin embargo, de poco servirá una almohada o colchón que te ayude a mantener la postura correcta si no consigues dormir por el calor.Almohadas.jpg Para encontrar una almohada y colchón fresco debes fijarte en el material con el que están fabricados.

Para lograr una almohada y colchón fresco lo primero es que deben contar con una correcta transpiración. En el caso de los colchones, el mejor es el de muelles, ya que consigue que el aire atraviese el interior de su núcleo. aunque si  buscas  un colchón fresco y que se adapte a tu cuerpo, la mejor opción son los colchones viscoelásticos. Para adquirir un colchón viscoelástico fresco se aconseja que este realizado con material de alta transpiración para que la espuma que se utiliza como soporte, favorezca el paso del aire. También es recomendable evitar los tejidos sintéticos. En lo que respecta a las almohadas, lo ideal son las almohadas de gel. Cuentan con las ventajas de las viscoelásticas con el detalle de que lleva añadida una fina capa de gel en una de sus caras para obtener el frescor deseado. Actualmente, también puedes encontrar almohadas hechas con materiales naturales como el aloe vera o la malva, que además de asegurar una temperatura más fresca, ayuda a llegar a una relajación más profunda.

Materiales que hay que evitar para tener una almohada y colchón fresco

Si lo que primas a la hora de comprar una almohada y colchón fresco es el calor, entonces hay ciertos materiales que debes descartar. Algunos de ellos son el viscoelástico, aunque como ya te hemos contado, existe una variedad con gel para reducir la cantidad de temperatura que llegan a transmitir. El látex, es otro de los elementos para obviar. A pesar de la comodidad y firmeza que le caracteriza, no es recomendable para aquellas personas con una mayor sensibilidad al calor.

Si tienes alguna duda para encontrar tu almohada y colchón fresco, en Maxicolchón pondremos nuestro equipo a tu disposición para que te puedan ayudar a alcanzar la mejor calidad y comodidad en tu descanso personal. ¡Solo tienes que contactarnos!