Comprar Topper Viscoelástico

¿Qué es un topper viscoelástico?

 

Un topper viscoelástico, también conocido como sobrecolchón, es una plancha rellena de viscoelástica que se coloca sobre el colchón para ofrecer un confort extra en su acogida.

Normalmente se fija al colchón con unas gomas elásticas en las esquinas, lo cual permite mantenerlo siempre en su sitio. Se puede aplicar tanto a un colchón de muelles, látex o de espumación.

Un topper viscoelástico es un producto complementario de utilidad para cualquier equipo de descanso. Además lo protege de la suciedad y le otorga un plus extra de confort. En ocasiones también es utilizado para mejorar la tumbada de nuestro colchón evitando, así, tener que comprar uno nuevo.

El topper viscoelástico es como un colchón fino de entre 5 y 7 centímetros de grosor, que se coloca sobre nuestro colchón para proporcionar mayor confort.

Nuestro colchón sufre, poco a poco, el deterioro y deformación que produce la presión continuada de nuestro cuerpo. Dependiendo de la calidad y materiales con los que esté fabricado, su deterioro se hará evidente, repercutiendo en la calidad de nuestro sueño.

Al usar un topper, incorporamos una capa adicional a la superficie del colchón, que será la que reciba la mayor parte del peso y presión de nuestro cuerpo. Esta capa será la que sufra el mayor deterioro por el uso y así pudiendo alargar la vida de nuestro colchón.

Ventajas de los toppers viscoelásticos

Las principales ventajas que proporciona el uso de toppers viscoelásticos son:

  • Aumenta la protección del colchón frente a la suciedad.
  • Mayor nivel de higiene. (se puede quitar y lavar)
  • Mejora la comodidad de colchones excesivamente duros.
  • Alarga la vida útil del colchón.
  • Precio económico, es mucho más barato que un colchón. Eso sí, precaución si lo colocas encima de un colchón deteriorado o en mal estado, todas estas ventajas se mermarán. No hay que olvidar que es un complemento, no la base donde confiar un descanso.

 

Topper colchón Viscoelastico