Colchón natural lana

Consigue un sueño reparador con tu colchón natural de lana

Dormir es una de las funciones más básicas y necesarias para el correcto desarrollo del día a día. Sin embargo, no siempre se consigue un buen descanso. Por eso, en Maxicolchón te ofrecemos el mejor equipo de descanso para ponértelo más fácil. ¿Conoces el colchón natural de lana? Pues quédate con nosotros, porque aquí te contaremos todas sus ventajas.

Beneficios de dormir sobre un colchón natural de lana 

 

Colchón natural de lana en Maxicolchón

¿Sabes por qué un colchón natural de lana te ayuda a conseguir un sueño reparador único? Además de por su alto grado de transpiración, se trata del mejor material para regular la temperatura. Esto permite reducir el ritmo cardíaco y mejorar así la calidad de tu descanso.

Sin duda alguna, el colchón natural de lana es perfecto para aquellos que sudan mucho mientras duermen. ¡Lograrás dormir totalmente seco! Y en el caso de los más frioleros, durante el invierno les asegurará dormir calentitos toda la noche. Asimismo, si te preocupa el medio ambiente o el maltrato a los animales, adquiriendo tu colchón natural de lana, colaborarás en su beneficio. La lana empleada se obtiene de esquilar a las ovejas. Una práctica necesaria que se repite cada año.

¿Te convence el colchón natural de lana? ¡Pues aún hay más! Es antialérgico y consigue amoldarse a la figura de tu cuerpo, tanto si duermes boca arriba, de lado, o boca abajo. Y si nunca has dormido sobre este tipo de colchón, sentirás una sensación única. El colchón natural de lana te envolverá sintiendo un efecto de acogida muy agradable. Este tipo de tejido consigue reducir la presión en el cuerpo, dejando fluir de manera más libre la circulación de la sangre. De esta forma, alcanzar el sueño reparador tan necesario será mucho más fácil, ya que reducirás la necesidad de moverte en la cama.

¿Cómo se hace un colchón natural de lana?

El colchón natural de lana era el más empleado antiguamente por tratarse de uno de los materiales más reconfortantes para el descanso. El proceso para fabricarlo consiste en varios pasos que completan un círculo de trabajo bastante laborioso.

En primavera se tiene que esquilar a las ovejas para que puedan estar mucho más frescas durante el verano. Después se lleva toda la lana recogida al lavadero industrial, donde se llega a perder hasta el 40% de su peso por la suciedad que se elimina. Tras este paso, para fabricar el colchón natural de lana, se tiene que cardar el material. Una vez que ya se haya cardado, tenemos lista la lana para rellenar tu colchón.

Contacta con nosotros

Si quieres comprar tu colchón natural de lana, en Maxicolchón contamos con el mejor equipo de profesionales para asesorarte y asegurarte el mejor descanso y confort al mejor precio. ¡Contáctanos!