Qué colchón comprar según OCU

Si quieres saber qué colchón comprar, toma nota de las recomendaciones de la OCU

Cada año la Organización de Consumidores y Usuarios publica un ranking con los mejores equipos de descanso del mercado, una información de gran utilidad para quienes quieren saber qué colchón comprar según OCU.

En su estudio anual, la organización analiza más de una treintena de colchones de diferentes marcas y precios, teniendo en cuenta valores como su adaptabilidad, su transpiración, la independencia de sus lados o su durabilidad. Sus resultados son muy valiosos si buscas conocer qué colchón comprar según OCU.

 

Tipo de núcleo

Los tres primeros modelos del listado de la Organización de Consumidores y Usuarios están fabricados con espuma. Se trata de material muy versátil que favorece el descanso, ya que no fuerza la postura al estar tumbado. Además, mejora la alineación corporal, evitando diferentes molestias y dolores.

En Maxicolchón ponemos a tu disposición una tienda online con una variada oferta de colchones de espuma, pero también de otros materiales: colchones viscoelásticos, colchones de látex, colchones de muelles, colchones de gel... Porque aunque te interese qué colchón comprar según OCU, ante todo debes tener en cuenta tus gustos y necesidades.

 

Firmeza real

El nivel de dureza de los dos primeros colchones del listado de la organización de consumidores y también del cuarto es blando. Es decir, que si tomas la decisión de qué colchón comprar según OCU, deberías hacerte con un equipo de descanso blando, que reduzca los puntos de presión sobre la superficie corporal.

Pero antes de lanzarte a hacer tu pedido, conviene que tengas en cuenta si este tipo de colchón es el más adecuado para ti. Y es que es posible que por tu peso o tu salud necesites optar por un colchón de firmeza dura o intermedia. Sea cual sea tu caso, en Maxicolchón encontrarás una solución a tu medida.

 

Aislamiento

Los cuatro primeros resultados de la clasificación los ocupan colchones de aislamiento medio, en relación a su capacidad para mantener la temperatura corporal de quien los utiliza.

Pero si normalmente pasas frío en la cama, lo mejor será que te lleves un colchón que te ofrezca un aislamiento cálido. Por el contrario, si eres caluroso, tu elección debería orientarse a un modelo con nivel fresco de aislamiento.

 

Precio

El primer colchón del ranking de la OCU no llega a los 500 euros y el segundo, apenas los supera. Una realidad que viene a constatar que la calidad no siempre tiene por qué ser cara, que puedes llevarte a casa los mejores productos del mercado sin pagar de más.

En Maxicolchón encontrarás equipos de descanso de todos los precios, para que encuentres el que mejor se ajusta a tu bolsillo, tengas o no en cuenta qué colchón comprar según OCU.